Revelan datos de más de 500 M de cuentas de Facebook


Toda esta información de Facebook, fue volcada a un foro donde generalmente abundan los denominados «piratas de la internet», según informa la revista Business Insider. Los datos incluyen información personal de más de 533 millones de usuarios de Facebook de 106 países.  Están inmersos más de 32 millones de usuarios de Estados Unidos, casi 11 millones de registros de España y más de 19 millones de registros en Francia.

Incluyen sus números de teléfono, identificaciones de Facebook, nombres completos, ubicaciones, fechas de nacimiento, biografías y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico. Alon Gal, es el director de Tecnologías de la empresa de ciberseguridad Hudson Rock. Ademas es creador del blog Under the breach, que investiga y controla crímenes cibernéticos.

La liberación de estos datos deja a los usuarios expuestos a ser víctimas de spam, o hackeos mediante el uso de ingeniería social. Básicamente con estas informaciones, se pueden llevar a cabo el robo de identidades, o la creación de cientos de miles de perfiles falsos. La peor parte de todo este complejo asunto, es la posibilidad de extorsiones por parte de los «piratas» para que los usuarios hagan entrega de claves de acceso y otras contraseñas. Business Insider ha indagado en una muestra de los datos filtrados y ha verificado varios registros.

A %d blogueros les gusta esto: