Río Negro básquet ya empezó a entrenar y apunta a competir «con un proyecto serio»


El presidente de la institución, Damián Senattore contó a Otra Cabeza que la idea surgió de dos jugadores de básquetbol, hinchas de Río Negro ambos, que se acercaron con la idea de sumar esta actividad. Luego del diálogo con Senattore el tema se trasladó a la directiva, donde se aprobó por unanimidad.

A partir de allí la tarea se centró en conseguir «al mejor técnico posible» apuntó. Allí surgió el nombre de Matías Risso, con pasaje por la selección uruguaya y que recientemente defendió la camiseta de ACJ. Río Negro ya tiene una subcomisión armada para manejar todo lo referente al básquetbol. Se valora especialmente que la idea haya surgido de dos jóvenes socios.

Los entrenamientos iniciaron el lunes pasado en el gimnasio de Universal. Según Senattore «el objetivo es permanecer, no que sea un año y nada más. Los vamos a tomar como algo serio, con un profe, con entrenamiento, que se pueda competir y hacer algo que se extienda en el tiempo». La idea es ir «paso a paso» y en ese sentido se maneja a futuro el proyecto de que el club pueda contar con formativas.

A %d blogueros les gusta esto: