Rotary organizó limpieza en 7 km de playa en el balneario Kiyú


A iniciativa del Rotary Club de Libertad, distintos grupos locales como la comisión de vecinos de Kiyú, el club de kite surf Modo Kite, los jóvenes de Rotaract y vecinos en general, se sumaron a las jornadas de limpieza en la playa, que abarcó unos siete kilómetros de costa, desde la desembocadura del arroyo Mauricio hasta el Parador Chico.

Según contó Ulises Gallareto, referente del Rotary, la idea viene desde la organización a nivel nacional. Uno de los lineamientos que hicieron llegar a todos los clubes del país durante el mes pasado, se basa ir generando actividades que tengan que ver con el cuidado del medio ambiente. De esa manera, la filial libertense resolvió llevar a cabo la limpieza de la arena en Kiyú, intervención que ha generado un impacto visual enorme en el lugar.

Gallareto se mostró conforme con la convocatoria que tuvo la actividad, que contó con el apoyo de un camión del municipio de Libertad para llevarse la basura. Se sacó más que nada botellas y bolsas y desde el Rotary apuntan ahora a generar instancias de concientización, para que los veraneantes colaboren en el mantenimiento de la playa lo más limpia posible.

A %d blogueros les gusta esto: