Rotary plantará más de 50 árboles en avenida Larriera y Raigón


Una de las iniciativas importantes que Rotary sumó este año, pasa por fomentar las acciones tendientes a mejorar el medio ambiente. Hace pocos días informábamos sobre la jornada de limpieza en las playas de Kiyú, organizada por el Rotary de Libertad. En lo que respecta a la filial maragata, la planificación apunta a una llevar a cabo una replantación de árboles en la avenida Larriera y en Raigón.

El referente del área de relaciones públicas de Rotary, Pablo González contó ayer que “se apostó a plantar árboles en su momento y algunos se secaron por la falta de riego, por eso estamos buscando replantar para encarar mejor el mantenimiento. Para Raigón ya se hicieron tratativas ante el Gobierno Departamental, se ha sumado gente y hay vecinos interesados en darnos una mano con el mantenimiento de los árboles”. Según contó, en Raigón se plantarán unos 30 árboles y en avenida Larriera entre 20 y 25 árboles más. “Estamos en tratativas con un vivero para conseguir los árboles, se plantarán sobre todo liquidámbar que son árboles que dan otra panorámica y otro entorno cuando crecen” agregó.

Rotary de San José forma parte además del proyecto San José Más Verde, que viene trabajando en esta primera etapa en generar acciones para mejorar el entorno del arroyo Mallada. De hecho ya fijó para el domingo 6 de diciembre la que será la segunda instancia de limpieza del curso de agua, en la zona cercana a la Quinta del Horno.

A %d blogueros les gusta esto: