Rusia registra primera vacuna contra Covid 19 para animales


Rusia registró la primera vacuna del mundo contra el COVID-19 para animales, llamada Carnivac-Cov. Así lo anunció este miércoles la autoridad rusa de supervisión agrícola, luego de que las pruebas mostraron que generó anticuerpos contra el virus en perros, gatos, zorros, visones, entre otros animales. Se comenzó a desarrollar la vacuna desde octubre. Se detectaron anticuerpos en todos los animales vacunados, dijo el Centro Federal de Sanidad Animal, que desarrolló la vacuna. «Es el primer y único producto del mundo para prevenir el COVID-19 en los animales», afirmaron.

La Organización Mundial de la Salud ha expresado preocupación por la transmisión del virus entre humanos y animales. El regulador dijo que la vacuna podrá proteger a especies vulnerables y confrontar eventuales mutaciones del virus. Rusia ha registrado hasta el momento dos casos de COVID-19 en animales, ambos en gatos. Konstantin Savenkov, subdirector de la agencia de supervición agrícoloa Rosselkhoznadzor, dijo que el desarrollo de su vacuna ayudaría a prevenir las mutaciones en los animales.

La agencia añadió que instalaciones de cría de animales y empresas privadas de países como Grecia, Polonia, Austria, Estados Unidos, Canadá y Singapur habían expresado su interés en Carnivak-Cov. Los criadores de pieles rusos no han encontrado hasta ahora ningún caso de coronavirus en los animales y no tienen previsto vacunarlos, dijo la directora de la Asociación Nacional de Criadores de Pieles, Nadezhda Zubkova.

Los funcionarios militares de la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, anunciaron esta semana que los perros del ejército se someterían a una vacunación obligatoria antes de ser desplegados en los aeropuertos y de participar en las conmemoraciones nacionales de la Segunda Guerra Mundial en mayo.

A %d blogueros les gusta esto: