Salarios: intendencia no fue notificada por Adeom su no aceptación


Consultada al respecto de la negociación salarial entre el gobierno departamental y el sindicato de trabajadores municipales, la intendenta Ana Bentaberri informó «No estoy en conocimiento de que Adeom no haya aceptado la propuesta salarial, lo único que me trasladó el contador Miguel Olague es que el sindicato pedía una nueva reunión con nosotros producto de que en base a la propuesta que venimos trabajando podían plantear algún cambio en el momento de percibirla. No me plantearon que no estén de acuerdo con la misma, por lo que me gustaría esperar un poco más, y profundizar en el tema»

Bentaberri destacó el buen ambiente entre las partes: «Venimos trabajando de forma muy seria, acordamos que se trabajara en conjunto y lo vienen haciendo tanto el departamento de hacienda del gobierno como la directiva de Adeom. Con respecto a la propuesta salarial que es el tema más importante y que venimos discutiendo, desde el primer momento les dijimos que íbamos a llegar hasta donde pudiésemos, y es lo que pusimos arriba de la mesa en la última reunión. Además hemos charlado otros temas como tickets de alimentación, la vestimenta de los funcionarios, participación de determinadas actividades del sindicato».

Otro tema de pronta resolución es el nuevo estatuto: «Para hoy me pidieron una reunión que mi propuesta es poder encontrarnos el fin de semana ya que lleva un análisis detallado, la escribana Quevedo es quien se encarga del tema por el gobierno departamental, me han dicho tanto desde Adeom como el equipo interno que se ha avanzado y que en la gran mayoría de los artículos ya hay acuerdos y están definidos. Hay algunos puntos para terminar de definir, pero siempre con la base de que estamos compartiendo la propuesta de hacer un documento moderno, eficiente y de fácil aplicación. Necesitamos que la normativa sea transparente, para poder aplicarla y ser justos».

A %d blogueros les gusta esto: