Salones de fiesta reclaman por «ninguneo» del gobierno nacional


La Cámara Uruguaya de Salones de Fiesta y Eventos (Cusfe) divulgó este jueves una carta dirigida al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la cual critica duramente la actitud del gobierno hacia ese sector.

Bajo el título «No nos subestime y nos siga ignorando», esta cámara lamentó la falta de ayuda efectiva y el «ninguneo» que dicen haber recibido por parte del gobierno. En referencia a la conferencia presidencial de la víspera, dicen que Lacalle Pou los «volvió a ignorar, como siempre con desidia, como tantas veces». Esto, en referencia directa a cuando se refirió a los sectores más afectados, para los que habría medidas, y no los nombró explícitamente.

Afirmaron que el suyo es un sector «más afectado por esta pandemia» porque «lleva ya trece meses prohibido de trabajar», pero se les cobran los impuestos «de forma arbitraria e indebida como si estuviéramos trabajando». «No nos atrevemos a pedir en la actualidad que nos dejen trabajar» pero sí «de una vez por todas que no nos sigan ninguneando y nos den soluciones reales, creíbles, no migajas como hasta el momento. (…) Sentimos que se nos ha tratado como verdaderos parias», afirman.

Según expresan en la misiva, de los salones de fiestas y eventos dependen directa e indirectamente miles de personas, pero luego de más de 30 reuniones con distintas autoridades no han recibido la ayuda que esperaban.

«Hoy más que nunca necesitamos liquidez para poder seguir subsistiendo, nuestra situación es catastrófica desde el punto de vista financiero y dolorosa desde el punto de vista de la salud mental de muchos colegas que están sufriendo cuadros de depresión, angustia y ansiedad al ver que están perdiendo el trabajo de todas sus vidas y que sus ahorros se fueron como agua entre los dedos, ya no tenemos de dónde sacar y a quién acudir», dicen sobre el final de la carta.

A %d blogueros les gusta esto: