San José araña el 57% de su población vacunada al cierre de semana


De acuerdo a lo que informa el monitor de vacunación anti Covid 19 que brinda el Ministerio de Salud Pública, la situación del departamento de San José con respecto a la cantidad de personas vacunadas con al menos una dosis es exactamente de 56,46%, lo que en números brutos significan 67.283 personas del total de población que es 119.161. De ese total son 38.342 quienes han recibido ya dos dosis y se encuentran inmunizados o en proceso de alcanzar tal inmunización tras el pasar de quince días.

Comparación: En la comparativa con el panorama a nivel país, el departamento es uno de los que menos ha vacunado, de los diecinueve se encuentra en la posición catorce y solo tienen menor cantidad de vacunados (en términos porcentuales en relación a su población) cinco departamentos. Los mismos son Canelones (50,70%), Río Negro (51,80%), Cerro Largo (54,10%) Salto (54,48%) y Treinta y Tres (54,97%).

Quienes se destacan en esta materia, ocupando el podio de los tres con mayor cantidad, son Flores (67,24%), Durazno (66,51%) y Florida (64,64%).

Centros de vacunación: La diferencia entre la cantidad de vacunados en el departamento y el lugar de residencia del vacunado se ha ido acortando en San José, en algún momento se acercó al 5% y en este momento es 1,12%. El dato muestra que ha disminuido la población de otros departamentos que llega a lugares de vacunación aquí ubicados, por lo que la mayoría de quienes están haciendo uso del servicio son josefinos.

A %d blogueros les gusta esto: