San José aún no alcanzó el 70% de personas vacunadas con segundas dosis


Las cifras actuales señalan que en San José el porcentaje de personas que recibió ya la segunda dosis es de un 68,65%, mientras que el 67,2% tienen las dos dosis más los 15 días necesarios para lograr la inmunidad. En este último punto, cabe mencionar que hay solo cuatro departamentos con nivel más bajo que San José. Los tres departamentos más “avanzados” en este sentido no están lejos de lo que se observa en San José. Se trata de Flores (76,96%), Durazno (75,73%) y Artigas (75,57%).

Mientras algunos departamentos ya han alcanzado porcentajes elevados en lo que refiere a la población inoculada, en el caso de San José sigue sin llegar al rango meta fijado en el arranque de la campaña.

Mientras tanto, la vacunación con terceras dosis avanza en el departamento llegando actualmente a las 23.273 dosis suministradas. Vale recordar que las estimaciones fijaron en 50.000 personas el universo de usuarios que recibieron las dos primeras dosis de Sinovac, y que por ende, podrían anotarse para recibir la dosis refuerzo con Pfizer. Los números indican que se viene llegando al 50% al día de hoy.

A %d blogueros les gusta esto: