San José cerró semana con algo más de 40% de vacunados


La información se desprende de lo informado en el monitor remoto de la vacunación contra el Covid 19 para todo el Uruguay, monitor.uruguaysevacuna.gub.uy, donde se especifican diversos datos a nivel general del país y particularmente de los diecinueve departamentos.

San José llegó a este domingo con el 40,63% de su población vacunada, tomando como base de cantidad de datos la brindada en el último censo, con un total de 116.479 personas. La medición en cantidad de personas marca que el total es de 47.322, de las cuales 38.894 (33.39%) solo recibieron la primera dosis mientras que 8.428 (7.24%) ya tienen las dos. Un dato más de relevancia es que aquellos que fueron los primeros en ser vacunados, ya cumplieron los quince días posteriores a recibir la segunda inoculación tras los cuales se alcanza el máximo de protección que se genera.

El departamento con mejor porcentaje de vacunación sigue siendo Durazno, seguido por Rivera, Soriano y Treinta y Tres. En la comparación con el país San José ocupa el lugar once de diecinueve, donde menos personas vacunadas hay es en Canelones, luego aparecen Salto, Paysandú y Montevideo.

A %d blogueros les gusta esto: