San José con 113 positivos: el brote de Inau es el más grande con 20 casos de Covid


La Dirección Departamental de Salud informaba en la noche de ayer, que hay tres brotes en desarrollo en San José de Mayo. Sumado a eso, hay un brote intrafamiliar y corresponde a la ciudad de Libertad, así como otros cuatro brotes en Ciudad del Plata (entre ellos uno en la construcción y otro en una avícola de Montevideo). De esta forma se confirma que el departamento tiene en estos momentos un total de 8 focos de Covid-19 en desarrollo, que vienen generando nuevos casos y más personas cuarentenadas.

En paralelo a esto, el Director Departamental de Salud Juan Atilio, confirmaba ayer que el frigorífico Inaler lleva 4 casos confirmados, 3 de los cuales son intrafamiliares (y no hacia otros funcionarios de la planta). La Jefatura de Policía, donde los contagios se vienen dando en el área administrativa lleva ya 10 casos confirmados. De todas maneras, Atilio señaló que el brote en Inau es el más grande, ya que viene superando los 20 contagios, siendo en estos momentos el mayor foco de Covid del departamento.

El informe brindado por la DDS indica que hubo una decena de personas recuperadas en Libertad. Igualmente, se registraron ayer 21 casos nuevos de Covid en todo San José.

A %d blogueros les gusta esto: