San José de dorado: Pérez Scremini invita a sumarse hoy al día contra el cáncer infatil


Hoy lunes se conmemora un nuevo Día Internacional de Lucha contra el cáncer infantil. Desde la seman a pasada, la embajada en San José de la Fundación Pérez Scremini viene invitando a «pintar San José de dorado», colocando lazos de este color en viviendas, vehículos u usándolos en la ropa. También se entablaron contactos con la Intendencia y otros organismos, que acompañaron la propuesta de la Fundación y colocaron los lazos dorados.

Nuestro país cuenta con cifras muy favorables en lo que respecta a la recuperación de niños y niñas que atraviesan la enfermedad, siendo Uruguay de los países más avanzados del continente en este sen tido. Natalia Kramarov, referente de la embajada local de la Pérez Scremini (grupo que trabaja de manera 100% honoraria), contó que en san José hay una decena de niños que se atienden en Montevideo.

«En años anteriores nosotros mismos repartíamos los lazos, este año a raíz de la pandemia decidimos que lo coloque la gente» indicó Kramarov.

Destacó la colaboración de la ciudadanía, el grupo ha realizado eventos para recaudar fondos y reciben aportes mediante un número de teléfono: 0908 40 21. El dinero se utiliza para apoyar a las familias que deben viajar a Montevideo para los tratamientos de los niños, así como para ampliaciones en el Hospital, ya que recientemente se extendió la edad de los adolescentes que pueden recibir tratamiento por medios de la Pérez Scremini.

A %d blogueros les gusta esto: