San José dividirá cupos de «Oportunidad Laboral» en nueve localidades


En la mañana de viernes la intendenta de San José Ana Bentaberri brindó una conferencia de prensa para brindar detalles de como se instrumentará el programa «Oportunidad Laboral» en el departamento, en primera instancia confirmó el número de 630 cupos, que serán divididos entre la capital departamental San José de Mayo, los cuatro municipios (Ecilda Paullier, Ciudad del Plata, Libertad y Rodríguez) y las cuatro juntas locales (Mal Abrigo, Ituzaingó, Puntas de Valdez y Rafael Peraza). Aún no están definidos los cupos para cada uno de esos lugares, lo que dependerá – entre otros criterios – de la cantidad de gente que se inscriba en cada uno de ellos.

La inscripción estará disponible desde el lunes, en el sitio web www.gub.uy/oportunidadlaboral, apunta a personas en el rango etario de entre 18 a 65 años, allí se deben cargar los datos que pide la pagina en la que se desplegará un menú con los diferentes lugares de trabajo anteriormente descritos. Al respecto Bentaberri dijo «esperamos que los interesados elijan el que esté más cerca, porque el traslado es a cargo del que se inscribe»

Otros aspectos relevantes que se informaron son que los interesados no pueden estar percibiendo ningún salario o prestación que esté grabado por BPS, que quienes ingresen por este sistema no lo hacen en calidad de funcionarios de la intendencia, y que cuentan con seguro de trabajo. Desde el próximo lunes se iniciarán las inscripciones, la siguiente comenzará la coordinación para realizar sorteos, los mismos se deben realizar antes del 1° de junio que es la fecha marcada como la del inicio del trabajo.

Al respecto de como se dividirán las tareas, y de cuales serán, la intendenta dijo: «Lo más eficiente será dividirlos en dos grupos, por quincena, uno de los grupos lo hará en la primera y el otro en la segunda. Entendemos que es la mejor forma de realizarlo, otra división sería mucho más compleja en cuanto a generar continuidad, y también para evaluar el rendimiento de lo grupos. Vamos a destinar un funcionario o un capataz para que guíe a quienes participen, no pretendemos que cada uno de los que ingrese tenga un oficio o sepa exactamente que tiene que hacer. En principio seguramente realicen tareas de mantenimiento, pero dependerá de cada caso, según las habilidades y los conocimientos de quienes salgan sorteados, para generar equipos de trabajo que sean valiosos».

Bentaberrri valoró positivamente la oportunidad: «Entiendo que es muy buena, ojalá fueran más cupos, pero creo que es una gran idea. El número de 630 para San José me parece una buena cantidad, me sentí muy satisfecha. Estamos esperanzados de que salga bien, y que los vecinos lo puedan aprovechar».

A %d blogueros les gusta esto: