San José está en vías de alcanzar el objetivo de vacunación


Los datos que maneja actualmente el monitor nacional de vacunación del MSP, indican que en el departamento de San José un total de 43.298 personas ya han recibido su primera dosis. Dentro de las mismas, hay 29.968 que también recibieron la segunda, muchas de las cuales ya pasaron los 15 días que se requieren para obtener la inmunización.

El departamento está en vías de llegar al objetivo pautado, de alcanzar las 65.000 personas con ambas dosis. Con la llegada de más vacunas al país la agenda «se movió» considerablemente en las últimas jornadas, y muchos de quienes estaban en lista de espera recibieron finalmente el mensaje con la confirmación de día y hora para vacunarse.

La agenda para los próximos días indica que en San José hay 15.755 personas que ya tienen fecha asignada, y otras 11.641 que están aún a la espera de que se les confirme día y hora. Si sumamos los tres grupos, San José cuenta hoy con 70.694 personas entre quienes ya se han vacunado (o están en vías de obtener la segunda dosis), quienes ya tienen día y hora para su primera dosis y quienes están en lista de espera para entrar en la agenda.

Al margen de esto, la Dirección de Salud informó días pasados, que sigue habiendo entre 14.000 y 15.000 personas en el departamento, mayores de 18 años, que aún no han solicitado turno para ingresar en la agenda de vacunación.

A %d blogueros les gusta esto: