San José Fútbol Club inicia su temporada 2021 con llamado a aspirantes para engrosar su plantel


San José Fútbol Club inicia su temporada 2021 con una instancia de captación prevista para el próximo 30 de enero, en la que se solicita la presencia de jugadoras interesadas en participar de un plantel que volverá a decir presente en la divisional “B” del fútbol femenino de primera división en la Asociación Uruguaya de Fútbol. El lugar aún está por definirse y se maneja el campo de juego de Atlanta El Gráfico como una posibilidad, el horario previsto es el de las 17 horas en la jornada del 30 de enero, allí estará presente el cuerpo técnico que este año encabezará Federico Gaitán, por informes las interesadas se pueden comunicar al número 098 119 029.

A propósito de la instancia, y de lo que se propone la institución para el 2021, charló una de las figuras del equipo como es Eliana Arechichú en el programa “2 de Punta” de Otra Cabeza.

“Es un llamado general, la idea es generar un grupo más abierto para este año, en la pasada temporada era un plantel muy reducido. No buscamos jugadoras en puestos específicos, puede ser en cualquiera de ellos, la observación estará a cargo del cuerpo técnico. Del plantel del año pasado esperamos contar con la mayoría, hay pases definitivos de jugadoras importantes que ya son seguros, pero en otros casos hay que volver a negociar con los clubes de origen, esperamos que esta vez no haya ningún problema. A veces se complican esas negociaciones pero esperamos que se den cuenta que es por el bien de las jugadoras, todos los años es un problema sobre todo desde lo económico, cuando no vienen definitivo y son a préstamo es un gasto que se hace todas las temporadas”.

“En algún momento estuvo en duda nuestra participación para la temporada que se viene, el proyecto estaba algo quieto y no sabíamos que íbamos a hacer, pero por suerte ya las pilas están cargadas y con la presidencia de Viviana Castelló hay lindas ideas que ojalá se concreten. La información que nos han dado es que el formato de campeonato va a ser similar al del 2021, sin grandes cambios, creo que a mediados de abril estaríamos comenzando. Quedamos con la espina del ascenso del año pasado, donde quedamos a un paso de subir, este año apostamos a conseguirlo. Ya están a nivel de dirigentes en diálogo con el gobierno departamental buscando ayudas, esperamos y creemos que en este 2021 el apoyo sea mayor, algo básico es poder jugar de locales en San José”. 

A %d blogueros les gusta esto: