San José mantiene una alta tasa de mortalidad por Covid


Es sabido que el departamento viene presentando desde hace varias jornadas un elevado nivel de contagios diarios de Covid 19, lo que vuelve a ubicarlo al día de hoy muy cerca de alcanzar (y superar) su máximo histórico, el cual ronda los 1.250 casos activos.

De todas maneras, este no es el único indicador que arroja un panorama negativo para el departamento. El que tal vez sea el peor de todos, como ocurre con los fallecimientos a causa de la enfermedad, sigue mostrando una tasa muy alta desde hace un tiempo a esta parte.

De acuerdo a información manejada por el periodista Jorge Gutiérrez Pérez en su cuenta de Facebook, ayer se confirmaron cuatro decesos más por complicaciones con el Covid 19. «Un hombre de 43 años de Ciudad del Plata falleció en Médica Uruguaya en Montevideo, un hombre de 78 años con comorbilidad, falleció en la AMSJ con diagnóstico positivo a Covid 19, otro hombre de 75 años de Ciudad del Plata y una mujer de Rodríguez de 71 años que se encontraba en domicilio, perdieron la vida hoy. Con estos decesos, nuestro departamento llega a 92 fallecidos con diagnóstico positivo a Coronavirus» posteó el periodista en las últimas horas.

Teniendo en cuenta que el primer fallecimiento en San José ocurrió en el pasado mes de diciembre, la tasa de mortalidad desde entonces arroja alrededor de 18 muertes por mes.

A %d blogueros les gusta esto: