San José Más Verda elabora informe para evitar relleno de terrenos


Luego de elaborar un informe donde detallan las principales problemáticas que enfrenta al día de hoy el arroyo Mallada, el grupo San José Más Verde resolvió comenzar a trabajar cada uno de los seis aspectos señalados de manera concreta.

Entre los mismos, señalaron la contaminación, la tala del monte nativo y el relleno de terrenos. Sobre este último se comenzó a trabajar, y para eso iniciaron una ronda de diálogos con el área de ordenamiento territorial y agrimensura de la Intendencia.

Según explicaron, el objetivo es armar un mapa donde se marquen claramente aquellas zonas que no se deberían rellenar. La idea es «adelantarse» a los rellenos, ya que estos vienen afectando de manera negativa el curso del arroyo Mallada y el comportamiento del terreno durante las crecidas.

San José Más Verde trabajará de ahora en más para preparar el informe. La idea es que el mismo sea recibido por la comuna como un insumo más y que en la medida de lo posible la ISJ señale aquellas áreas donde no se podrán rellenar terrenos.

(Foto de archivo, año 2015)

A %d blogueros les gusta esto: