San José no pudo en Sub 14, River Plate sigue de largo en Copa de Clubes


En primera división se jugaron los partidos revancha de octavos de final por Copa Nacional de Clubes con suerte variada para los equipos del departamento, lamentablemente se escapó el título del interior para la selección Sub 14 que cayó en el juego y luego en los penales ante Progreso de Paysandú.

Sub 14

San José 0 – Progreso 3 (Penales 2-3)

Tras haber ganado en el partido de ida desarrollado en tierras sanduceras, la selección de San José enfrentaba nuevamente en la final revancha a Progreso de Paysandú, sabedor que en caso de volver a vencer o con un empate era campeón, y que una derrota por cualquier resultado llevaba la definición a los penales. El juego fue dominado por las chicas de Paysandú prácticamente siempre, no solo en cuanto al juego sino también en el score, que al cierre de la primera parte era de dos a cero con remates de media distancia efectuados por Zoe Hidalgo primero y Alexandra Murieda después. Para el complemento no cambió el trámite, siguió siendo algo más Progreso pese a la insistencia de San José por al menos encontrar el descuento, y cerró el partido logrando el tercero también con un disparo desde lejos por parte de Camila Colman. El tres a cero se mantuvo hasta el final del partido, por lo que la definición se fue a penales. La definición desde la pena máxima fue cambiante, con emociones importantes, y buena participación de las goleras Angelina Lapizaga de las josefinas e Isabela Rotundo de las sanduceras. Finalmente el equipo de Progreso se impuso por tres a dos, y terminó festejando la obtención del título de la Copa Nacional Sub 14 en la rama femenina.

Goles: Zoe Hidalgo (P), Alexandra Murieda (P), Camila Colman (P)

Primera división

River Plate 1 – Atl. Palmirense 2 (Ida 3-1)

Un tiro libre a escasos metros del área le dio chance de remate a Nicol Callorda, no pudo retener la pelota Victoria Sicilia y el útil terminó dentro del arco. El 1 a 0 no le alcanzaba al equipo de Nueva Palmira que precisaba por lo menos dos tantos más, por lo que siguió cargando y generando. Tras no pasar bien en el primer cuarto de hora, comenzó a liberarse el local, hasta lograr el empate con jugada de Luria Grunullú sobre la zona derecha y que se cerró con centro a posición de Yamila Pérez, definió fuerte y venció la resistencia visitante. Así se fueron a vestuarios, en el complemento Palmirense seguía precisando dos goles para forzar penales, conquistó el segundo con situación creada por Josefina Felix que hizo trabajar a Sicilia quien dio rebote, lo capturó Jaymin Bertolotti para colocar el 2 a 1. De allí en más fue algo más la visita pero no logró concretar para forzar penales, se defendió bien River Plate, que se metió una vez más entre los mejores ocho equipos del interior.

Goles: Yamila Pérez (R.P), Nicol Callorda (A.P), Jaymin Bertolotti (A.P)

Juventud 6 – Nacional 0 (Ida 3-2)

Nacional se despidió del campeonato con un duro resultado en contra, tras haber caído también en la ida. La empresa era difícil y se confirmó en la revancha, ya había mostrado ser un equipo importante Juventud de Colonia que dio vuelta un cero dos en contra en el Bonifacio Antognazaa, esta vez no se dejó sorprender y fue contundente. De esta manera se cierra la participación de las dirigidas por Juan Quefan, con una importante base de jugadoras Sub 16, que jugarán el torneo nacional de la categoría y a priori son candidatas.

Goles: Micaela Shur x2 (J), Mirtha Lapizaga (J), Natalia Mesner (J), Maite Forconi (J)

A %d blogueros les gusta esto: