San José podría terminar el año con un total de 80 efectivos policiales nuevos


En la tarde de ayer, el Senador Carlos Daniel Camy confirmó que en el correr de 2021 se hará otro llamado para el ingreso de funcionarios a la Jefatura de Policía de San José. Indicó que serán 45 policías más, que se sumarán a los que entrarán en pocos días, quienes se encuentran en la etapa final del proceso de selección que inició el año pasado. Serán 35 efectivos en esta tanda, y pasarán a cumplir tareas de patrullaje.

Sumado a los 45 que anunció Camy, el 2021 podría finalizar con 80 policías más en San José, departamento que hoy es el que menos funcionarios policiales tiene en relación a su población. Los anteriores jefes de policía habían dejado en claro la necesidad de contar con más personal. Los anuncios acercan las posibilidades a lo que habían marcado los jerarcas anteriores, quienes señalaron que debía ingresar alrededor de un centenar de efectivos para hacer frente a la carga de trabajo.

Camy señaló ayer que la falta de patrullaje que señalan los serenos de San José, es una consecuencia de la falta de personal, y que la forma de solucionar estos inconvenientes es incrementar la cantidad de efectivos disponibles para labores de patrullaje.

A %d blogueros les gusta esto: