San José sale del clóset: «bajo ninguna circunstancia vamos a ceder la dignidad que hemos ganado»


La movida «San José sale del clóset», organizada por la red LGBTIQ+ se cumplió con total éxito durante la tarde y la noche de ayer viernes. Desde temprano se pudo ver a la Plaza de los Treinta y Tres cubierta por los colores de la diversidad, y el armado de escenario y demás espacios informativos fue dominando la escena. Desde las 16 horas se desplegó en el centro de la ciudad una interesante propuesta, que contó con opciones artísticas y de información, donde se habló sobre la legislación que protege actualmente los derechos de los diferentes colectivos que hay en nuestra sociedad.

Sobre las 19 se dio paso a la actividad en el escenario, que contó con homenajes a figuras locales, además de una muestra de tango y la lectura de una proclama. La misma se hizo en conjunto. Distintas personas fueron leyendo pasajes de la misma, en muchos casos representando al colectivo al que refería cada párrafo de la proclama.

En la oratoria se destacó que “vemos con preocupación el desmantelamiento de avances que fueron clave. Gobiernos neoliberales, golpistas y corruptos buscan borrar años de lucha y desarrollo para nuestra comunidad”. Y agregaron:

“Esperamos que este nuevo gobierno siga por el camino de garantizar derechos y su ejercicio. Nuestra comunidad no permanece ajena a ciertas amenazas, provenientes de sectores anti derechos y conservadores. Repudiamos los dichos de representantes políticos, que continúan fomentando el odio hacia nuestra comunidad, repitiendo discursos violentos y arcaicos. Bajo ninguna circunstancia vamos a ceder la dignidad que hemos ganado. Estaremos firmes y en unidad para defender lo conquistado” sostuvo. La proclama también recordó la persecución de las personas trans y homosexuales durante la Dictadura Cívico Militar. Incluso después de la misma.

Foto: Diario Primera Hora

A %d blogueros les gusta esto: