San José se encuentra en riesgo «muy alto» de incendio según Inumet


El mapa que indica en detalle sobre la situación del país en lo que respecta al riesgo de incendio forestal o de campo, tiene a gran parte del territorio nacional en nivel «muy alto», el valor más elevado que ofrece el sistema de medición implementado por el Instituto Uruguayo de Meteorología.

Salvo una pequeña área en el entorno de Rafael Peraza y la radial, el resto del departamento de San José acompaña la tendencia a nivel nacional y presenta el mismo nivel de riesgo. Se trata de un escenario generado por la falta de precipitaciones, las altas temperaturas y que podría agravarse aún más en los próximos días si sigue sin llover.

Al respecto de esta situación, el Jefe de Bomberos de San José, Javier Rodríguez recordó que el pasado domingo entró en vigencia el edicto del fuego. La normativa prohíbe hasta la segunda quincena de abril la realización de cualquier tipo de fuego, con la única excepción de aquellos que se arman para la cocción de alimentos. En este caso se debe tener en cuenta una serie de medidas de precaución, como despejar dos metros a la redonda del lugar donde se hace el fuego y contar con baldes de arena o agua cerca. El incumplimiento de la norma puede acarrear desde multas en lo económico hasta años de cárcel en caso de desatarse un incendio.

A %d blogueros les gusta esto: