San José sigue aumentando casos de Covid y crece en escala de Harvard


La actualización brindada ayer por la Dirección Departamental de Salud confirma la tendencia que se viene dando en estos días. Nuevamente San José presenta cifras récord en materia de personas cursando el Covid 19 dentro del departamento. Ayer se confirmaron 48 casos nuevos, por lo que el 12 de marzo es hasta el momento, el día con mayor cantidad de casos nuevos confirmados en una sola jornada desde que arrancó la pandemia.

De estos 48, hay 12 en San José de Mayo, 18 en Ciudad del Plata, 3 en Libertad, 6 en Ituzaingó y 9 en otras localidades. Los recuperados ayer fueron sólo 9, lo que lleva a un total de 335 personas cursando la enfermedad, nuevo récord departamental. De los mismos, 125 están en San José de Mayo, 121 en Ciudad del Plata, 38 en Libertad, 7 en Rodríguez, 8 en Ituzaingó y 36 en al menos 9 localidades distintas del departamento por fuera de las antes mencionadas.

En la escala de Harvard San José creció de forma considerable entre jueves y viernes. El indicador señala que el departamento está ahora en un promedio de 29,93 casos durante la última semana y cada 100 mil habitantes. De esta manera se coloca como el séptimo más complicado en un panorama nacional por demás complejo, con 8 departamentos en nivel rojo y el promedio a nivel país en ese lugar de la tabla, puntualmente en los 29,31 casos diarios.

A %d blogueros les gusta esto: