San José tiene destinados 630 puestos del programa «oportunidad laboral»


«Con 29 votos en 29, queda aprobado por unanimidad el proyecto de ley ‘Programa Oportunidad Laboral’, anunció la vicepresidenta Beatriz Argimón. De este modo, la presidenta del Senado le puso punto final a la sesión en la que se trató el asunto, que previamente había recibido la aprobación en Diputados.

El proyecto, que pasó el Poder Ejecutivo para su promulgación, apunta a otorgar 15.000 jornales en todo el país, que están pensados para personas de entre 18 y 65 años sin trabajo ni prestaciones de ningún tipo. La distribución de los cupos se acordó en base a los criterios de cantidad de población y el índice de desocupación en cada departamento, entre otros aspectos.

Las 15.000 personas tendrán una oportunidad temporal durante seis meses, de junio a noviembre. Cada uno de los jornaleros cobrará 12.500 pesos al mes por 12 días de trabajo. Cada intendencia definirá a qué tareas se asignan los jornales solidarios. La mayoría anunció que serán adjudicados a la limpieza y mantenimiento de espacios públicos.

A partir del lunes 17 de mayo y hasta el viernes 21 estará disponible la página web para inscribirse. Del lunes 24 de mayo al viernes 28, será el plazo que tendrán los gobiernos departamentales para realizar los sorteos entre la cantidad de postulantes.

San José: Con los criterios anteriormente descritos, son un total de 630 los puestos correspondientes al departamento.

A %d blogueros les gusta esto: