Sciutto: «si se hacen tests serológicos en una semana se tira la pandemia abajo»


La Organización Mundial por la Vida (OMV) viene realizando una gira a nivel nacional, donde apuntan a difundir «la otra campana» en lo que respecta a la pandemia del Covid-19.

Ayer, el Dr. Javier Sciutto se refirió a los aspectos que motivan a la agrupación: «lo que nos trae es la moral y la ética personal de cada uno de nosotros. Apuntamos a hacer una gira por el interior para informar sobre todos los aspectos que son diagnósticos, clínicos y terapéuticos, para explicar la otra cara de la pandemia”. Sostuvo que hay «una pandemia de falsos positivos» y remarcó que el desacuerdo con los tests PCR (los hisopados). Al respecto dijo que «todo esto gira entorno a un test que no es nada fiable como los PCR, que está siendo cuestionado desde el año pasado por múltiples autores a nivel mundial (…) está claro que hay autores que sentencian al PCR, demostrando que tiene una probabilidad muy baja».

Agregó que del total de casos activos de Covid-19 en el país actualmente, menos del 10% son realmente positivos y sostuvo que para determinar eso se deben hacer tests serológicos, analizando en una muestra de sangre si efectivamente la persona creó los anticuerpos (lo que ocurre luego de haber transitado la enfermedad). «Hay todo un mercado paralelo con el tema de los tests, y lo que no hay son tests serológicos, que son baratos y los tenemos acá en Uruguay. Eso nos indicaría si la persona ya tuvo el virus, y con eso tiramos la pandemia abajo. Si me permiten a mi realizar tests serológicos en todo Uruguay en una semana se tira la pandemia abajo y se acabó el Covid» subrayó.

Posterior a su diálogo con medios de comunicación, los integrantes de la OMV estuvieron en el cruce de las peatonales donde realizaron una charla abierta.

A %d blogueros les gusta esto: