Se abre agenda para extranjeros sin cédula que se quieran vacunar


El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que las personas con documento extranjero que hayan solicitado el trámite de habilitación para ser incluidos en el Plan de Vacunación contra el Covid-19, y tengan la solicitud aprobada, ya podrán agendarse para recibir día, hora y lugar para comenzar el proceso de inoculación contra el Coronavirus.

Aquellos extranjeros que no comenzaron el trámite de habilitación lo pueden hacer a través de la página del MSP. Cabe recordar, que la cartera emitió un comunicado que establecía cuáles eran los requisitos para quedar habilitado. Entre ellos, se menciona que se debe presentar el documento de identidad con el cual ingresó al país; haber ingresado a Uruguay al menos 90 días antes de la solicitud y no haber iniciado un trámite de Residencia Legal permanente, temporaria o temporaria Mercosur y tener un comprobante de ingreso al país, ya sea un sello de entrada en un pasaporte o un documento integrado por Migración sellado que acredite que ingresó al país presentando un PCR.

En caso de que el extranjero no cuente con ninguno de estos documentos lo podrá tramitar en en la sección de Certificado de Movimientos Migratorios, en la página del gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: