Se accidentó helicóptero que trasladaba vacunas Pfizer


El helicóptero de la Fuerza Aérea que trasladaba vacunas de Pfizer sufrió un accidente en Rocha y al menos tres personas fueron trasladadas con heridas a Comero, informa el corresponsal de Subrayado en ese departamento, Willan Dialutto. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 184 de la ruta 9. Los tripulantes sufrieron politraumatismos que no revisten gravedad.

El Director de Salud de Rocha, Diego Pintado, informó que las dosis de Pfizer que eran trasladadas en el helicóptero al departamento se perdieron, ya que hubo fuego a raíz del accidente.

Eran trasladadas dos cajas térmicas VaQMed y estaban destinadas para vacunar a personas mayores de 80 años. Las cajas contenían siete viales para Chuy y 23 para la ciudad de Rocha, lo que totaliza 30 viales, es decir 180 dosis.

Enterada del accidente, la directora del Laboratorio Calmette, Marina Monteiro, preparó de manera urgente dos cajas de vacunas Pfizer que fueron enviadas a Rocha con Policía Caminera para cumplir con el plan de vacunación.

El helicóptero sufrió una falla mecánica cuando sobrevolaba el departamento de Rocha, lo que obligó a los tres tripulantes de la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia, informaron fuentes del Ministerio de Defensa. Como consecuencia de la maniobra, el helicóptero se incendió y sufrió pérdidas totales.

Según la información, los tripulantes permanecen en observación. La Fuerza Aérea inició una investigación para determinar las causas del accidente.

El helicóptero formaba parte del operativo de distribución del tercer envío de vacunas de Pfizer que llegaron al país en la noche del miércoles.

La Fuerza Aérea ofrecerá una conferencia de prensa este jueves en la mañana.

A %d blogueros les gusta esto: