Se confirmaron otros tres casos positivos de Covid-19, en Playa Pascual y Ecilda Paullier


Anoche el informe del Sistema Nacional de Emergencias confirmó que San José cuenta con dos casos nuevos de coronavirus. Lo positivo dentro de esta situación es que los mismos no están asociados a la ciudad de Libertad y al brote allí generado hace un mes atrás.

Según se informó, se trata de dos personas que viven juntas en Playa Pascual. El contagio se produjo en Montevideo, ya que al menos uno de los dos trabaja en la capital. Están con pocos síntomas y recuperándose en domicilio. En tanto, se informó que tampoco han generado contactos en San José, es decir que no hay en el departamento casos sospechosos asociados a estos dos positivos. Donde si tuvieron contactos fue en Montevideo. Hay unas 10 personas que serán hisopadas por estas horas luego de haber estado cerca de los dos positivos de San José.

Igualmente, en la mañana de este miércoles, el Director de Salud Juan Atilio dijo en declaraciones al programa Puesta al Día de FM Principal, que se sumó otro caso positivo en Ecilda Paullier. Se trata de un camionero que llegó de Chile y por el momento hay una decena de personas cuarentenadas y que se hisoparán en las próximas horas.

En función de esto, el departamento tiene ahora 4 casos activos. A estos tres casos nuevos se le suma el de la niña que había confirmado la presencia del virus el martes de la semana pasada, último caso asociado al brote en Libertad.

A %d blogueros les gusta esto: