Se espera entrega de dispositivos por parte de Ceibal en junio


El presidente del Plan Ceibal, Leandro Folgar, le dijo al programa Doble Click (Del Sol FM) que el “servicio es superior” al que ofrecieron el año pasado y recordó que el escenario más propicio para que se desarrolle el Ceibal es con presencialidad.

Este lunes se iniciaron las clases virtuales y obligatorias en todos los centros educativos del país y la medida va a regir al menos hasta el 9 de abril. En este marco las Familias Organizadas por la Educación Media Pública emitieron un comunicado en el que remarcan, nuevamente, que no están garantizadas las condiciones para que los estudiantes puedan acceder al derecho a la educación en la virtualidad (acceso a internet, dispositivos, espacios en los hogares, adultos que acompañen las tareas, entre otras variables a considerar).

Además señalan que las orientaciones a los centros educativos para el trabajo en la virtualidad llegaron a destiempo, lo que llevó a que estudiantes y familias no cuenten con información precisa para saber qué hacer. Solicitan recuperar el acceso universal a la educación en todo contexto: ya sea presencial, virtual o mixto.

Folgar adelantó en DobleClick, de DelSol FM, que el Plan Ceibal espera para junio la llegada de un embarque de computadoras para Bachillerato. “No era mandato de Ceibal atender más allá de tercero de liceo. A partir de la ley de presupuesto del año pasado esa posibilidad se logró”, dijo Folgar. “Tenemos en embarque una cantidad de dispositivos para empezar a pilotear el programa de entrega de dispositivos en los bachilleratos”, agregó. Esta entrega se produciría a partir de junio.

A %d blogueros les gusta esto: