Se filtró lista de 50 reservados por Tabárez para Copa América


Si bien el entrenador de la selección uruguaya afirmó que no se iba a difundir, este miércoles se filtró la lista de 50 reservados por Uruguay para la próxima Copa América de Colombia y Argentina.

En la nómina, que dio a conocer el programa «Último al Arco» (Sport 8.90 AM) tras una investigación del periodista Gonzalo Ronchi, aparecen algunos nombres «nuevos» no solo de nivel local, sino también internacional. Entre los seis goleros reservados aparecen Franco Israel de Juventus, así como Kevin Dawson de Peñarol, Sergio Rochet de Nacional entre los nombres poco habituales.

Yonatthan Rak de Montevideo City Torque, Sebastián Cáceres del América, Christian Almeida y Camilo Cándido de Nacional, Joaquín Piquerez de Peñarol y Maximiliano Falcón de Colo Colo, son otras caras nuevas en la última línea. Manuel Ugarte del Famalicão de Portugal, Fernando Gorriarán del Santos Laguna mexicano, Facundo Torres de Peñarol, Diego Rossi de Los Ángeles FC, Juan Ignacio Ramírez de Liverpool y Federico Viñas del América se suman a los generalmente utilizados por el DT en delantera.

Uruguay integrará el grupo «A» de la Copa América, donde tendrá libre en la primera fecha y debutará ante Argentina el 17 de junio (21:00 horas) en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Luego jugará el 20 del mismo mes ante Chile (17:00 horas) en el Estadio Monumental de River Plate, Bolivia el 23 nuevamente en Córdoba y cerrará la fase inicial ante Paraguay el 27 (18:00 horas) en el Estadio Único Santiago del Estero.

Cabe destacar que el hecho de estar en la lista de reservados no implica la citación para la competencia, la cual se dará a conocer cerca de la fecha de la competencia y tendrá una lista definitiva de 23 futbolistas.

A %d blogueros les gusta esto: