Se inaugura mañana la primer obra restaurada en la Catedral de San José


Mañana miércoles será inaugurada la primera obra restaurada de la capilla del Santísimo de la Catedral, del artista suizo Martino Perlasca. El evento, donde podrá apreciarse el lienzo restaurado y colocado en su sitio, tendrá lugar a las 19 horas.

Según informó la Diócesis en el comunicado dado a conocer en estos últimos días, debido a los cuidados sanitarios, participará un pequeño grupo de representantes de la comunidad que colaboraron en la investigación histórica, artística y búsqueda de apoyo. Contará, asimismo, con la presencia del embajador suizo, Martin Strub y del nuevo Director General de la Comisión Nacional del Patrimonio William Rey. La restauración de la obra fue financiada con el aporte de la comuna suiza de Morcote, de donde es oriundo Perlasca, y llevada a cabo por Claudia Frigerio, una de los restauradores más relevantes de Uruguay.

La obra recuperada es un lienzo con uno de los cuatro ángeles que decoran las paredes de la capilla, que se encuentran representados portando los instrumentos de la pasión de Cristo. El “ángel” restaurado es el que lleva en sus manos la corona de espinas que le pusieron a Jesús en la crucifixión. Frigerio explicará, en el marco del evento, el detalle de la técnica aplicada para recuperar la obra, entre otros aspectos de interés. En la oportunidad, el Administrador Diocesano, Pbro. Gabriel Rainusso informará acerca de cómo proseguirá el proceso de restauración de las obras de Perlasca en la Catedral.

A %d blogueros les gusta esto: