Se incrementa la vacunación, puesto de Libertad irá a club El Asador


En conferencia de prensa, el Dr. Juan Atilio, Director Departamental de Salud señaló que Semana de Turismo será un punto de “quiebre” de la campaña de vacunación. “Muchas cosas han cambiado” apuntó, y aseguró que se nota con claridad el incremento que ha tenido la vacuna en materia de aceptación. “Se ha dejado de lado la discusión de me vacuno o no me vacuno, para pasar a decir me quiero vacunar. Es algo que nos alegra, porque ahora esto pasa a ser una carrera entre la velocidad de vacunar y la velocidad del virus” apuntó.

Los nuevos vacunatorios suponen un incremento importante para San José en cuanto al caudal de dosis que pueden llegar a darse en un solo día. Atilio informó ayer que los vacunatorios están programados para dar 32 vacunas por hora en el caso de las dosis de Pfizer y más de 50 en las de Sinovac, debido básicamente a la operativa que llevan una y otra.

“A medida que uno agrega vacunatorios lo que hace es agregar horas, y por ende más dosis” señaló Atilio. Las dimensiones de la vacunación en la ex Garelli permitirán más adelante sumar varios puestos. Atilio confirmó que el local brinda la chance de ubicar hasta tres equipos de vacunación al mismo tiempo y aún así garantizar el distanciamiento entre quienes se encuentren dentro del edificio. En la jornada de ayer se informó además, que hubo cambios en lo referente a la vacunación en Libertad. Allí se decidió que el puesto no esté ubicado en la policlínica del barrio María Julia. El mismo estará en el club El Asador, ubicado frente a la plaza céntrica. El otro vacunatorio, en el Hospital, se mantiene. Se sumará además la vacunación que se hará con los móviles de la Intendencia. Se trata de un cronograma que aún debe confeccionarse, tarea que se abordará en los próximos días.

A %d blogueros les gusta esto: