Se indagan varias personas por caza abusiva


En la madrugada de hoy a la altura del km. 115 de la Ruta Nacional Nro. 3 (jurisdicción de Comisaría Dptal. 9na. Sección) Policías de la Brigada Departamental de Seguridad Rural y Comisaría Dptal. 9na. Sección en un puesto de control vehicular detuvieron a los ocupantes de una camioneta marca Nissan de color blanco matriculada en Paysandú, llevando en la caja un total de 7 canes de diferentes razas. 

En el registro del vehículo se les incautó un rifle marca Ruger modelo American (con guía de propiedad), escopeta marca New England modelo SB 1 (sin documentación), 3 cartuchos calibre .243, 3 cartuchos de escopeta color rojo, 1 vaina procedente de un cartucho calibre .243 y mira telescópica color negra marca Bushell.

Además se incautó una mochila de color verde, conteniendo en su interior piezas de caza (cuartos y paletas), varios cuchillos, vainas, una chaira, y a unos 70 metros una cabeza de ciervo macho, en la franja verde de la mencionada vía de tránsito a la altura del km 116, la que arrojaron los indagados al ver los móviles Policiales.

Enterada la Funcionaria de la División de la Biodiversidad de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, dispuso se incaute el vehículo, armamento y carne (la cual debe ser incinerada). Enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José dispuso indagatorias y emplazamiento de los involucrados a la sede Fiscal.

A %d blogueros les gusta esto: