Se juega: negativos resultados de tests al plantel de Nacional


Luego de detectarse cinco casos positivos de COVID-19 en el plantel de Nacional en el correr de la semana, el Ministerio de Salud Pública determinó este sábado que el domingo de mañana fuera sometido a un test antigénico todo el plantel y el staff ante un posible foco. Luego de realizados todos los exámenes (que en media hora arrojan el resultado) a futbolistas, integrantes del cuerpo técnico, funcionarios del club y algunos dirigentes en el Gran Parque Central, no hubo nuevas confirmaciones de coronavirus.

El primer caso que se confirmó fue el del juvenil Manuel Monzeglio el pasado miércoles por un contacto intrafamiliar. El jugador estaba aislado y su último contacto con los compañeros había sido el jueves 25, por lo que siete días después se hisopó al resto del plantel. Los hisopados arrojaron resultados positivos en Rafael García, Ignacio Lores, Renzo Orihuela y Axel Pérez. Ni Monzeglio ni Pérez llegaron a debutar en Primera División, por lo que no califican entre los futbolistas por los que el club puede solicitar una postergación.

Si dos jugadores daban positivo este domingo, los albos quedaban en condiciones de pedir una postergación. No obstante, desde el club se informó a FútbolUy antes de los testeos que “la intención siempre es jugar”. El arbitraje estará a cargo de Esteban Ostojich, Richard Trinidad, Santiago Fernández y Gustavo Tejera. Leodán González será el encargado del VAR y estará asistido por Andrés Cunha.

A %d blogueros les gusta esto: