Se prevén fuertes tormentas hacia la tarde de hoy


El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advierte que este lunes la jornada podría tornarse muy inestable hacia la tardecita. En el comunicado que se difunde por estas horas, señalan que «a partir de la tarde del lunes 19 de octubre, se prevé el desarrollo de lluvias, tormentas (algunas puntualmente intensas) y vientos fuertes del SE que iniciarán en el sur y este, extendiéndose a la faja centro del país con un marcado descenso de temperatura». Agregan que «estos fenómenos continuarán desarrollándose durante el martes 20, persistiendo la inestabilidad atmosférica durante la semana, acompañada de mejoras temporarias».

Saliendo de un fin de semana y comienzo de lunes con temperaturas elevadas, se espera que de llegar a San José las tormentas alcancen altos niveles de fuerza, por lo que se exhorta a tomar las precauciones con objetos que puedan volarse, el cuidado de las mascotas y en lo posible guardar vehículos bajo techo.

En San José se espera que la máxima durante el día sea de 34° mientras que la mínima rondará los 18°. Para mañana martes la máxima se desploma hasta los 19° y la mínima será de solo 8°. Se prevé un martes con precipitaciones y tormentas prácticamente durante todo el día.

A %d blogueros les gusta esto: