Se retiraron más de dos camiones de basura en intervención en el arroyo Mallada


Esta mañana se realizó la segunda jornada de limpieza en el arroyo Mallada, puntualmente en la parte que se encuentra detrás de la Quinta del Horno, actividad convocada por el grupo San José Más Verde. Ese fue el punto de partida hoy a las 10. Luego de una charla donde se hizo una síntesis del proyecto que apunta a convertir el arroyo en «Área Urbana Protegida» se comenzó con la limpieza.

Una veintena de vecinos se acercaron para ayudar, muchos lo hicieron con niños y en todo momento se respetaron los protocolos. La totalidad de los participantes llegó con tapabocas, cada uno usó sus propias herramientas y se trató de dividir a los asistentes en grupos pequeños. Luego de algo más de una hora de tarea, se logró sacar dos camiones y medio de basura, la que fue retirada del lugar en vehículos de la Intendencia. Salieron grandes cantidad de plástico, electrodomésticos y hasta pedazos de juguetes de niño, algo muy similar a lo que había ocurrido en la primera intervención.

La jornada contó con la participación de autoridades locales, entre ellos el Director de Espacios Públicos Gustavo Bares, así como el Ministro de Medio Ambiente, Adrián Peña.

A %d blogueros les gusta esto: