Secretario del PIT-CNT sobre paro general: «fue recontra contundente»


El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, habló en rueda de prensa tras salir de Torre Ejecutiva donde entregó una carta dirigida al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

El representante de la central sindical se refirió a la adhesión de los trabajadores al paro general: «Hubo menos movimiento que un domingo. Hoy es jueves. Hubo un enorme paro general», afirmó. «Aquí ha caído un mito. Los que dicen que los paros del Pit-Cnt son exitosos porque para el transporte han tenido un enorme desmentido, porque el transporte facilitó la circulación para que la gente llegue al vacunatorio y el paro fue recontra contundente», agregó Abdala.

Desde el Pit-Cnt le solicitaron una reunión a Luis Lacalle Pou para que las propuestas que realizan «sean consideradas de manera rigurosa», dijo Abdala. «En la pandemia hay que ser muy responsables, tomar medidas que disminuyan la movilidad pero con ingresos básicos de emergencia. Más adelante adelantar la inversión pública, invertir en vivienda, fortalecer el sistema de cuidados, generar compras públicas para el desarrollo y aumentar los salarios para que se dinamice la demanda interna», agregó.

El secretario general de la central sindical dijo que el paro general de 24 horas de este jueves fue «contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y por salarios». «Entendemos que la población trabajadora está pasando por una situación dramática en medio de la pandemia. Con 100 mil pobres más, con desempleo y falta de perspectivas. Si tuviéramos que elegir un indicador de la situación que hay es que para 15 mil lugares de trabajo por seis meses -que no generan estabilidad- se presentaron más de 223 mil compatriotas», consideró Abdala.

A %d blogueros les gusta esto: