Secundaria estirará final de clases al menos un par de semanas


La finalización de las clases en Secundaria y UTU se aplazará al menos dos semanas. Con esta decisión las autoridades de la enseñanza esperan recuperar el tiempo perdido por la pandemia y evitar el rezago de los estudiantes, según informó El País.

La directora de  Secundaria, Jenifer Cherro, dijo a Telemundo que «a ciencia cierta» las autoridades no saben cuándo será el último día del año lectivo en este subsistema, pero «es un hecho» que el fin de los cursos se prorrogará por al menos dos semanas.

Todas las decisiones serán debidamente informadas por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), según Cherro. Al igual que el año pasado se divulgará un documento que explique cómo va a concluir las clases cada subsistema.

La jerarca adelantó que Secundaria aprobó 800 horas de tutorías para los liceos que no tenían, mientras que amplió la carga horaria en aquellos que sí. En total se darán 9.000 horas de tutorías, según Cherro, quien dijo que esta cantidad «llevaría a cumplir con el 100% de los centros», algo que «no se había logrado hasta ahora».

Estas tutorías están pensadas «sobre todo para apoyar a aquellos alumnos que tengan más de tres asignaturas pendientes de aprobación».

A %d blogueros les gusta esto: