Secundaria: paro de 48 horas y movilización el próximo martes


Desde la Asociación de Profesores de San José se informó que habrá paros los días 10 y 11 de noviembre. También definieron que las movilizaciones se realizarán el martes 10 en distintos puntos del departamento. En tanto, el miércoles 11 tendrá lugar una nueva Asamblea General de Delegados de la Fenapes, instancia que se maneja podría contar con una marcha hacia la sede del Ministerio de Trabajo.

A nivel nacional la Federación Nacional de Profesores de Secundaria viene llevando adelante una serie de movilizaciones en reclamo por las resoluciones comprendidas en el marco de la Ley de Urgente Consideración y la Ley de Presupuesto Nacional. Los docentes piden revertir las modificaciones en materia de funcionamiento de los centros educativos, así como los recortes de horas en distintos aspectos de la enseñanza, entre otras reivindicaciones.

En lo local (y en otro orden de temas) se informó que en las últimas horas más docentes concurrieron al área jurídica del CES, para prestar declaración ante la denuncia de violación a la laicidad formulada por la directora del Liceo 1, Miriam Arnejo. Los profesores se habían tomado fotografías alusivas a la campaña contra el plebiscito «Vivir sin miedo» y las mismas fueron subidas a la cuenta de Facebook de Fenapes. El caso está siendo investigado por el Consejo de Educación Secundaria.

A %d blogueros les gusta esto: