Según encuesta del FA la elección del 27 de setiembre plantea un escenario de paridad


El candidato a la Intendencia de San José por el Frente Amplio, Pablo Urreta, estuvo como invitado en el programa Mismas Noticias, en Otra Cabeza. Urreta fue consultado allí sobre el valor que da a las encuestas. De las mismas, la más difundida fue realizada por la encuestadora Opción (que planteó escenarios electorales en todos los departamentos del país), y allí la diferencia en favor del Partido Nacional es de varios puntos, lo que disiparía todas las dudas con respecto al resultado.

No obstante, Urreta sostuvo que no considera a las encuestas «como una herramienta para hacer publicidad, sino como un insumo de trabajo». En este marco, señaló que el Frente Amplio local ha solicitado encuestas a nivel local, cuyos resultados no se darán a conocer en base a un acuerdo interno. Según el candidato opositor, el sondeo con el que cuentan plantea un escenario de «paridad» y de «elección abierta» para este 27 de setiembre.

Aseguró que el resultado de la consulta arroja una diferencia de pocos puntos, que tomando en cuenta el margen de error, indica que la balanza puede decantarse hacia uno u otro partido. Sostuvo que la encuesta, al igual que aquellas que se han publicado, remarca que el próximo intendente o intendenta será frenteamplista o nacionalista.

A %d blogueros les gusta esto: