Segunda dosis: Primeros vacunados en Uruguay la recibieron ayer


Este sábado 27 de marzo recibieron la segunda dosis de la vacuna de Sinovac las primeras personas en inocularse cuando comenzó el plan de vacunación contra el Covid-19 en Uruguay. Se trata del personal de la salud que trabaja en los vacunatorios de todo el país. Son poco menos de 400, según el monitor de vacunación del MSP.

La primera dosis la recibieron el sábado 27 de febrero, y comenzaron a trabajar en los vacunatorios el lunes 1 de marzo con la población de los grupos priorizados al inicio de la campaña de vacunación. El lunes 29 comenzarán a recibir la segunda dosis de Sinovac los que integran el primer grupo priorizado: trabajadores de la educación y la salud, policías, bomberos y militares en actividad, y pacientes dializados y en espera de transplantes.

¿Cómo deben cuidarse las personas que completan el ciclo y reciben la segunda dosis? Lo explica el infectólogo Julio Medina en una gráfica. Solo las personas que hayan recibido las dos dosis, y luego de dos semanas (para tener la inmunidad completa) podrían reunirse sin tapabocas ni distancia.

A %d blogueros les gusta esto: