Segunda edición de la campaña «Manta Solidaria» ya está en la calle


Se trata del segundo año consecutivo en que la campaña se presenta a la sociedad josefina, iniciada en el 2020 por mujeres rurales junto a la Dirección de Políticas Sociales de la Intendencia de San José, que el año pasado llegó a unas ochenta personas de diversas edades a quienes se les entregó el producto de una gran cadena de trabajo voluntario.

En este cierre del mes de abril y a lo largo de todo mayo se inicia la campaña manta con la solicitud de donaciones de cuadrados de tela de veinte centímetros de largo y ancho, que pueden ser de diversos materiales de abrigo como son lana, polar, crochet. Desde el mes de junio se procederá a la importante labor de tejer todos los cuadrados para conformar la manta, que luego será repartida a quienes lo precisen.

Al respecto se refirió en Enfoque la integrante de la Dirección de Políticas Sociales Carolina Hornes: «La campaña surgió el año pasado a través de un grupo de mujeres rurales y el área social de la intendencia, este es el segundo año consecutivo en que se realiza esta movida solidaria, las colaboraciones se pueden realizar arrimándolas a las oficinas ubicadas en AFE, a los municipios o las juntas locales, también solicitando que se pasen a buscar por el domicilio donde estén al teléfono 4342 9000 (Int. 1600). Con todos los cuadrados recolectados se realizan las mantas, con la ayuda de tejedoras ubicadas en diferentes puntos del departamento, con el agregado de que se embolsan con diferentes mensajes escritos para las personas que las reciben. Es muy lindo cuando uno abre las mantas y ve que en cada cuadradito están las manos de un voluntario del departamento que ayudó a quien que lo necesite pueda recibir un abrigo. En abril y mayo se recogen los cuadraditos, y luego desde junio se arman las mantas, para luego pasar al proceso de empaque y posterior reparto».

A %d blogueros les gusta esto: