Seguros de paro continúan bajando, en San José hay 2.415 personas


De acuerdo a los datos aportados desde el equipo de representación de los trabajadores en el BPS, el impacto económico y por ende laboral, que ha generado la pandemia, ha disparado las solicitudes de seguros de desempleo desde el mes de marzo. Se ha registrado un fuerte incremento de las tres modalidades: suspensión, despido y reducción de la jornada laboral.

En este marco, se observa un descenso paulatino de la cantidad de personas en el seguro desde mediados de año a esta parte. En el mes de julio San José se mantuvo como el quinto departamento del país con más cantidad de subsidios. Fueron en total 5.396 en el departamento. La disminución al mes siguiente fue notoria, ya que pasaron a ser 3.182 en agosto.

Las últimas cifras aportadas por el ERT, indican que San José llegó al mes de setiembre con un total de 2.644 personas beneficiarias del subsidio por desempleo. El número bajó nuevamente en octubre, ya que se pasó a 2.415 personas en el seguro, marcando así un descenso del 8,7% entre un mes y el otro.

También se trata de números elocuentes en comparación con el año pasado: si bien este año hubo una baja en el promedio nacional, es decir que los seguros de paro en todo el país bajaron un 14,8%, octubre de 2020 cuenta con un 88,1% más de personas en esta situación que en el mismo mes de 2019.

A %d blogueros les gusta esto: