Selección de Belice es interceptada por grupo armado en Haití


Se está por comenzar a jugar una nueva fecha de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Pero en las últimas horas se dio a conocer una situación increíble a la selección de Belice. El hecho se dio este lunes cuando Belice llegó a Haití. El ómnibus que llevaba al equipo a un hotel fue interceptado por un grupo de personas armadas. La policía, que escoltaba a la delegación, tuvo que negociar con esta banda para que los dejaran seguir con su camino.

La Federación de Fútbol de Belice sacó un comunicado sobre este hecho: «A pesar de ser escoltados por cuatro policías, el autobús del equipo fue detenido por el alboroto de insurgentes con rifles de asalto en motocicleta y la escolta policial estuvo forzada a negociar con ellos para que el autobús del equipo continuase su viaje al hotel». En el comunicado se deja en claro que los jugadores «están seguros en su hotel» y añade la palabra del capitán del equipo Deon McCauley, quien remarca que pasaron por un «miedo intenso».

El partido ante Haití y Belice está previsto para el jueves 25 de marzo por el Grupo E de las Eliminatorias de Concacaf. En esa zona también se encuentran Nicaragua, Santa Lucía y las Islas Turcas y Caicos. Haití pasa por un duro momento social donde varias bandas armadas llevan a cabo asaltos y secuestros diarios en la zona metropolitana de Puerto Príncipe.

A %d blogueros les gusta esto: