Semifinales del básquet profesional vuelven hoy tras más de dos meses de parate


Vuelve en la presente jornada el básquetbol profesional uruguayo con la disputa del tercer punto de semifinales en las dos series actualmente en disputa, la que enfrenta a Urunday Universitario con Trouville, y la que cruza a Nacional con Aguada. Tras casos de covid 19 en los planteles tricolores y aguateros, y varios idas y vueltas al respecto del cierre o no del torneo, en régimen de burbuja en Montevideo se conocerá en los próximos días el campeón.

Urunday Universitario – Trouville (1-1): Esta noche en el Antel Arena a partir de la hora 19:15 se medirán el rojo de Pocitos y los del Prado con el arbitraje de Julio Dutra, Gastón Rodríguez y Washington Chamorro. El equipo de la U de Héctor Da Prá se quedó con el primer juego en cifras de 86 a 72, mientras que los de la T dirigidos por Germán Fernández ganaron el segundo por 99 a 90.

Aguada – Nacional (1-1): A segunda hora y desde las 21:15 será el turno para tricolores y aguateros, encuentro que tendrá como árbitros a Gonzalo Salgueiro, Diego Ortíz y Valentina Dorrego, tras la primera victoria conseguida por el Tricolor (97-91) y el polémico punto que se le dio a Aguada (20-0), el día que se decidió la suspensión de la actividad.

La actividad de la Liga Uruguaya de Básquetbol continuará el viernes 12 de febrero con otros dos encuentros en el Antel Arena. A las 19:15 se enfrentarán Nacional y Aguada, mientras que desde las 21:30 lo harán Trouville y Urunday Universitario. En caso de ser necesario un quinto partido en semis para definir el pasaje a la final del certamen, el martes 16 de febrero será la fecha de disputa.

Cabe recordar que todos los partidos de la Liga Uruguaya serán transmitidos en vivo por la señal VTV Plus. 

A %d blogueros les gusta esto: