Senador Camy estimó que se necesita entre 50 y 70 policías más en el departamento


El pasado viernes el Senador Carlos Daniel Camy se reunió con el Jefe de Policía Orestes Leles Da Silva. Si bien en la instancia se trataron diferentes temas, la prioridad sigue siendo la necesidad de contar con más efectivos policiales, en todo el país, y puntualmente en San José.

Camy reconoció que la aspiración pasa por revertir este escenario. Recordó que se logró sumar 35 agentes nuevos, para los cuales hubo 1.000 inscriptos en el llamado y hoy el proceso de selección está entrando en etapas definitorias, con sólo 44 aspirantes que siguen en carrera. Camy subrayó igualmente que estos “no son suficientes” y que “se requieren más”. Adelantó que “en el presupuesto que se va a aprobar la semana que viene se autoriza el ingreso de hasta 750 nuevos agentes en todo el país, más 750 nuevos para Guardia Republicana, y 500 más para Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). Agregó además que se habló sobre las gestiones para facultar al Poder Ejecutivo de habilitar la contratación de hasta 1.000 retirados policiales, fundamentalmente para cumplir funciones dentro de las comisarías.

El legislador estimó que entre 50 y 70 policías más permitirían cubrir de manera óptima los requerimientos del departamento.

A %d blogueros les gusta esto: