Sesión de la Junta duró 7 minutos, con juramento de nuevos ediles y minuto de silencio incluido


Anoche sesionó en forma extraordinaria la Junta Departamental de San José. Como es sabido, al estar el Legislativo de receso, tradicionalmente se realizan dos sesiones en enero para asegurar la asistencia de todos los ediles y así poder percibir el reintegro de gastos correspondiente al primer mes del año.
Una de las características de las tradicionales “sesiones de enero”, ha sido siempre la escasa extensión del temario y por ende de la duración de la sesión. Este molde se rompió en la extraordinaria de hace dos semanas, cuando los ediles plantearon temas y debatieron al respecto. Esa sesión duró cerca de cuatro horas.
Sin embargo, en la sesión extraordinaria de ayer, el cuerpo volvió al “siempre se hizo así” y toda la sesión duró solamente siete (7) minutos. Dentro de esos siete minutos, se tomó juramente a nuevos ediles, se realizó un minuto de silencio tras el fallecimiento de un ex funcionario, y se aprobaron todos los temas que estaban planteados, entre ellos mantener a dos funcionarios en “pase en comisión”.
Los puntos del orden del día, fueron acordados por todas las fuerzas políticas, por lo que la responsabilidad es compartida. Aun así, el Frente Amplio tiene el atenuante de haber presentado en la comisión especial de receso su intención de analizar la situación de los pescadores de Cufré, tema que ha estado en el tapete en las últimas semanas, pero ni el oficialismo, ni el partido colorado acompañaron el tratamiento del asunto. Más allá del planteo, el FA terminó acordando el orden del día.

Junto a la nota, el link de la breve sesión de la noche de lunes, por si Usted quiere perder siete minutos de su tiempo, eso sí, para Usted no hay reintegro.

A %d blogueros les gusta esto: