«Si tocan a uno, tocan a todos», docentes paran el lunes por sumarios del CES


Hacia la tardecita de ayer se conoció la noticia. Dos audios, uno del dirigente de Fenapes Marcel Slamovitz y otro del abogado del sindicato Daniel Parrilla, confirmaron que un total de 16 docentes pertenecientes a la Asociación de Profesores de San José fueron separados de sus cargos y sumariados, con retención salarial por seis meses. La sanción llega luego de la denuncia realizada por la directora del Liceo 1 Miriam Arnejo, quien llevó el tema a las autoridades de la enseñanza poco antes de su jubilación. Los profesores en cuestión participaron junto al resto del movimiento sindical de la campaña contra la reforma Vivir sin Miedo en 2019. La dirección del centro entendió que hubo violación de la laicidad.

Ayer los docentes se reunieron en asamblea en el local del Sifam. La instancia fue sumamente concurrida y extensa, y finalmente se resolvió realizar un paro de 24 horas este lunes 1° de marzo. La asamblea finalizó con los docentes cantando «si tocan a uno, tocan a todos».

En una serie de notas recogidas por los colegas de Mora Contenidos hacia el cierre de la jornada de ayer, los docentes implicados realizaron un breve descargo sobre lo que deja la jornada. «Esto realmente duele, porque a un profesional como somos los docentes que vivimos constantemente perfeccionándonos para darle lo mejor a nuestros estudiantes, este tipo de medida es muy dolorosa. Hace acordar a las peores épocas», sostuvo la profesora Ana Battaglino

«En estos 15 años jamás intenté influir o modificar el pensamiento de un estudiante sin embargo hoy estoy separado del cargo por proselitismo político, esto es un verdadero ataque al movimiento sindical y a los docentes. Es una injusticia y es lamentable» fueron parte de las declaraciones del docente de literatura y vocero del sindicato Juan Martín Durán.

Por su parte, la docente de derecho y adscripta Noemi Pérez señaló «fuimos separados del cargo por sacarnos una foto, en mi caso afuera del liceo, pero ese día no había alumnos porque estaban en receso. Fue en el marco de una campaña en contra de una reforma constitucional. Estoy muy dolida. Pero no vamos a dejar de luchar y unidos vamos a salir adelante».

A %d blogueros les gusta esto: