Siete militares enviados a prisión por delitos realizados en dictadura


La Justicia procesó con prisión a José Nino Gavazzo, Mario Aguerrondo, Rudyard Scioscia, Mario Frachelle, Mario Cola, Ernesto Rama y Jorge Silveira por delitos cometidos durante la dictadura contra unos 30 detenidos en el centro de detención “300 Carlos” (“Infierno Grande”).

La jueza penal Silvia Urioste les imputó la comisión en calidad de presuntos autores penalmente responsables, de un delito continuado de privación de libertad especialmente agravado, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de violencia privada especialmente agravado. Aguerrondo, Scioscia, Frachelle y Cola nunca habían sido procesados por su participación en el terrorismo de Estado, consigna este jueves La Diaria.

La publicación recuerda este jueves que el pedido de procesamiento con prisión había sido solicitado en julio de 2018 por el fiscal de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, por los delitos de privación de libertad y abuso de autoridad contra ocho militares, uno de ellos fallecido durante el proceso.

El “300 Carlos”, también conocido como “Infierno Grande”, ubicado en las instalaciones del Servicio de Material y Armamento del Ejército, funcionó entre 1975 y 1977 como un centro clandestino de detención y tortura durante la dictadura, al que fueron conducidas al menos 600 personas.

A %d blogueros les gusta esto: