Silva evaluó que proceso de retorno a la presencialidad es «positivo»


El presidente del Codicen de la ANEP, Robert Silva realiza una recorrida por escuelas de San José este lunes, en coincidencia con el regreso a la presencialidad de los grupos de cuarto, quinto y sexto. En diálogo con Otra Cabeza en oportunidad de la visita a la Escuela 53 (Rivera y Aparicio Saravia) analizó el andamiaje del cronograma de regreso a clases en el aula.

La evaluación del proceso de retorno paulatino a la presencialidad es “positiva” según indicó Silva. “En la medida que ha reforzado la importancia de la presencialidad como herramienta insustituible en lo que hace a la educación, pero también vuelve a reafirmar que el trabajo mancomunado de las familias y la responsabilidad de las escuelas donde se cumplen los protocolos aseguran la vuelta a la presencialidad de la mejor manera posible” puntualizó. Silva también sostuvo que la evaluación es constante y que a partir de allí se da la toma de decisiones.

En la misma línea, el jerarca remarcó que la virtualidad ha funcionado positivamente y manejó que hay al día de hoy unos 730.000 usuarios de la plataforma Crea. “Esto marca que ahora tendremos presencialidad acompañada de virtualidad, es decir que todo ese equipamiento tecnológico que el país ha tenido durante mucho tiempo hoy la educación lo utiliza”.

A %d blogueros les gusta esto: