Silva sobre presencialidad: «Inmunización de docentes será clave»


Robert Silva, presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, destacó que la mayoría de los trabajadores de la educación quedarán completamente inmunizados a partir de fines de abril.

Sin duda la vacunación de los docentes va a ser una condicionante para el retorno”, dijo Silva en una entrevista con DobleClick, de DelSol FM. Destacó que de 149 países con planes de vacunación en el mundo, solo 17 priorizaron al personal de la educación como hizo Uruguay. Incluso en las América, Uruguay fue el único en hacerlo en la primera tanda de personas a vacunar contra el covid-19.

“Es un gran compromiso y una gran ayuda para la presencialidad en Uruguay. Los docentes comienzan a adquirir inmunidad a partir de los últimos días de abril”, dijo Silva. “Vamos a tener que cambiar los protocolos. Uno de los temas que nos afectaban eran las cuarenta de nuestros docentes y funcionarios. Eso nos va a dar un gran nuevo margen de acción porque esperemos que toda esa situación de cuarentenas, cambie. Es una gran cosa”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: